domingo, 25 de mayo de 2014

MEMORIAS DE... 2º A

18 comentarios:

  1. El comenterio de APOR me gusta porque al personaje le da esperanzas y le hace tener un sueño, el de vender cebollas.Me parece un poco raro que la niña se meta en el maletero, lo que me parece un poco absurdo pero la historia me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El texto de SGG me ha gustado por como se las ingenian los niños para ganar algo dinero para poder llegar al sur del país, pero no me gusta que haya tanta muerte, porque lo de coger los acordeones de alguien que estaba muerto delante de ellos, para mi es un poco raro.

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho el texto de PMM, trata sobre una niña que soñaba con se violinista y un dia lo consiguio. Mucha esperanza

    ResponderEliminar
  5. La historia de APR me gusta porque es muy bonita y emotiva. Me parece que es raro que encuentre el acordeón de el abuelo en el vertedero. El final es muy dramático y muy inesperado. Aquí está mi comentario. Adios

    ResponderEliminar
  6. Este comentario es sobra el texto de RV. Este texto me parece muy conmovedor y la historia realmente buena se ve como un niño/a es capaz de mantener una familia y aun así es capaz de agrandar su negocio. Este texto me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. la historia de SGG me ha parecido muy buena y muy realista el principio muy triste pero acabo con un final feliz y con un protagonista solidario que ayudaba a los niños de su país, buen trabajo y un saludo

    ResponderEliminar
  8. La historía de CFB es muy bonita, lo que mas me ha gustado es que los ídolos de la niña eran sus padres y su hermana y también me gusto mucho la parte en la que el padre volvió. (KP)
    Es una historia magnífica!

    ResponderEliminar
  9. Continuación de las memorias de APOR:
    Me iba bien vendiendo cebollas.Me encantaba, me gustaba mucho hablar con la gente mientras les disponía sus productos, además, me bastaba para mantenerme.
    Un día llegó a mi puesto un hombre que reconocí enseguida. ¡El que había infravalorado mis sabrosas cebollas! Me dijo que quería probarlas porque no entendía la razón de mi fama.
    Yo, como buen vendedor, no le negué su petición.
    Días más tarde, los periódicos inundaban sus portadas con la tortilla ganadora de un reciente concurso. "La cebolla le da un punto exquisito" opinaba Ferran Adriá, a lo que el señor que había decidido probar mis cebollas respondía "Las cultivo yo mismo con todo mi amor".
    Eran mis cebollas.
    Aquel apático señor nunca me dió las gracias.
    (MGR)

    ResponderEliminar
  10. Por (PGG)
    Final de la historia de RV.
    Me fui a vivir a cabezon de la sal y conoci a una chica llamada Emma, me sacaba 2 años, tenia 22, era gimnasta y la encantaba el deporte. Saliamos todos los dias juntos a correr y se nos ocurrio la idea de hacer los 10000 del soplao, cuando llego el dia haciamos la ultramaraton que saliamos a las 11 de la noche. Al principio parecia que todo iba bien pero a las 10 de la mañana mi novia se callo y se quedo en silla de ruedas para siempre.

    ResponderEliminar
  11. voy a continuar la historia de APT:
    Hoy en día soy el vendedor de cebollas mas rico del mundo gano millones de euros al día con mis miles de plantaciones y de tiendas pero no me he olvidado de mi país y no quiero que mas niños sufran lo que he sufrido yo en la infancia y dono 1 millón de euros al mes para que esos niños tengan una infancia feliz

    ResponderEliminar
  12. Continuación de la historia de APOR:

    Me encanta ver la cara que pone la gente cuando prueba una de mis deliciosas cebollas, me recuerda tanto a mi niñez.
    Aunque era pobre, yo vivía feliz, rodeado de gente que me quería, como mi madre (que en paz descanse) y mis amigos. Los hecho mucho de menos, ojalá algún día puedan venir con migo a España, aquí me siento muy solo.
    Por eso, no soy del todo felíz y cuando consiga mucho dinero traeré a mis amigos a España, pero para eso tengo que trabajar muy duro.
    Por eso lo único que me importa en este momento es vender cebollas.
    De ARF

    ResponderEliminar
  13. SERGG acabado del texto de JSS
    Mijhad era un chaval muy trabajador pero la suerte no le acompaño con su fuerte pasado. Un día a Mijhad y a su familia les atracaron una banda de terroristas Ucranianos estos robaron sus pocas riquezas como por ejemplo una pulsera de oro muy valiosa de su bisabuela. Mijhad un día cuando ya sentía que su vida no tenía sentido. Su mejor amigo decidió ir a vivir a España con Mijhad. El encontró el amor y tuvieron hijos y vivieron felices para siempre

    ResponderEliminar
  14. La historia de Álvaro pues no es que sea muy tal y en si es un poco rara y es muy corta pero tampoco esta mal y es algo interesante poco pero algo es algo. Podrías haberte esforzado un poquito más no tan poco. Este comentario es para A.P.T.

    ResponderEliminar
  15. Voy a continuar la historia de APR:
    Abu era un famoso acordeonista. Se fue a tocar otros instrumentos mas famosos y económicos. Un día tenia un concierto con la guitarra española. No me salió bien por la falta de práctica y tuve que volver con el acordeón. No ganaba mucho dinero pero le valía para comer y mantenerse. Con el fracaso de la guitarra algunos seguidores lo dejaron. Hoy se está pagando un viaje a España e intentar subir su popularidad. Allí le fue muy bien y volvió a ser famoso. Se casó con una china y tuvieron un hijo llamado Mohamed.

    ResponderEliminar
  16. El final de la historia de SGG:
    La historia acaba bien pero hubiera tenido mas emocion si hubieran estado mas tiempo en la pobreza y luego hubieran salido esa situacion la la ayuda de alguien como en la historia de MGR que fue la hija la que saco adelante no solo a sus hermanos sino que tambien lo hizo con su pueblo. Mohamed tiene una vida muy triste al principio porque perdio a su familia durante la guerra civil pero alfinal sale todo bien y gracias a su talento musical consiguio su prestigio.

    ResponderEliminar
  17. La historia de APR esta bastante bien lo único malo que tiene es el final que es un poco dramático voy a continuar:
    el padre y la madre estaban discutiendo por las deudas que debían pero el no la mato. El crío tocaba muy bien el acordeón y se hizo muy famoso y le conocían por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  18. El final de la historia de RV:
    Después de ampliar el tamaño de mi mesa de la plaza decidí coger un bote de agua que había en el suelo y acercarme al río para rellenarlo debido a mi gran sed, entonces se me ocurrió coger todas las botellas que encontrase por el suelo t llenarlas para venderlas, los primeros días mi idea no dio frutos pero pasadas unas semanas la gente comenzó a comprarme agua debido a la ola de calor que hubo en Cantabria. Pasados seis meses mas o menos ya tenía el dinero suficiente como para tener una tienda y mi propia casa cerca de mi negocio, entonces decidi darme unos dias de vacaciones para ir a visitar a mi familia, pero... justo el día que iba a salir hacia Malina un tsunami arrasó con todo llevandose a toda mi familia con él. No entraba en cólera, ahora con casi 60 años de edad sigo manteniendo mi tienda llamada Malina en honor a mi pueblo de la infancia y a mi familia.

    ResponderEliminar