Desde hace cuatro años, la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias) del IES Foramontanos pagamos los estudios de Puja, una niña que vive en el orfanato de Bal Mandir (Nepal).
En el marco de los Objetivos del Milenio, y en concreto en el Objetivo nº 2(Lograr la Enseñanza Primaria Universal) se dice que "Ser pobre, niña o vivir en una zona de conflicto aumenta la probabilidad de no asistir a la escuela". En el caso de Puja se dan las dos primeras razones: ser pobre y niña.
Sabemos que hay 35 millones de niñas en el mundo sin escolarizar.
Por eso, esta beca supone para Puja una oportunidad de poder ir a la escuela, y, para ella y el resto de niños y niñas del orfanato, la posibilidad de mejorar la alimentación y el cuidado básicos durante un corto tiempo.
En las Jornadas Culturales celebradas el pasado 14 y 15 de abril, se hicieron varias actividades destinadas a recaudar dinero para la beca:un mercadillo solidario, venta de pinchos del Taller de cocina "Cabezón Fusión,la inscripción de los participantes en el Torneo de fútbol o la recaudación de las entradas al teatro para ver "El Tricilo", de Fernando Arrabal, representado por el grupo de teatro del instituto.
Pero aún no hemos alcanzado el total que se necesita para la beca del próximo curso.
Estamos ideando nuevas maneras de alcanzar el objetivo.
Necesitamos vuestra ayuda, así que todas las ideas y propuestas que nos hagáis son bienvenidas.
"Sonrisas de colores" es el blog del profesor de Bellas Artes que lleva el proyecto en el orfanato.
Y esta es Puja:
No hay comentarios:
Publicar un comentario